miércoles, 8 de junio de 2011

El zapato mas antiguo del mundo

 Entrada de la cueva en la que se halló el zapato. | Reuters

ARQUEOLOGÍA | Ha sido hallado en una cueva de ArmeniaEl zapato de cuero más antiguo del mundo[Image] El zapato tenía hierba en su interior. | ReutersLos arqueólogos creen que la pieza, de piel de vaca, data del año 3.500 A.C Está en perfecto estado de conservación y equivale a un número 37 europeo Su buen estado hizo pensar a los arqueólogos que tenía unos 600 o 700 años Europa Press | MadridActualizado sábado 12/06/2010 02:57 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Un equipo de arqueólogos internacionales ha hallado en una cueva de Armenia y, en perfectas condiciones de conservación, el zapato de cuero más antiguo del mundo, con 5.500 años, hasta mil años más 'viejo' que la pirámide de Giza en Egipto y 400 más que el complejo de Stonehenge, en Reino Unido.
El hallazgo, que se publica este miércoles en 'Plos One', está compuesto por una sola pieza de piel de vaca y data en torno al 3.500 AC. Además, se trata de un ejemplar hecho a medida que cuando lo encontraron albergaba en su interior hierba; no saben si para dar calor al pie o para mantener la forma del zapato.
De momento se desconoce si pertenece a un hombre o a una mujer, aunque éste se correspondería con un número 37 europeo en la actualidad, el equivalente a una talla siete norteamericana; un tamaño que podría casar perfectamente con un ser humano de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario